jueves, 29 de octubre de 2015

CineClubLUZ abre inscripciones para el 1er. Seminario de Música para Cine


















La Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través del Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo y el Departamento de Música, invitan a participar en el 1er. Seminario de Música para Cine, organizado conjuntamente con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Este evento se enmarca en la convocatoria abierta de la XIII edición del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán”, dedicada a la música en el cine.

El seminario abordará temas apasionantes acerca de la música y creación cinematográfica, desde una perspectiva innovadora y didáctica, destaca Viviana Márquez, jefa del Departamento Audiovisual. “El principal objetivo de este seminario es la formación de los profesionales del área, la posibilidad de reforzar y ampliar los horizontes de la enseñanza musical, el intercambio de ideas sobre el mercado productivo, laboral y profesional de la música para cine, además de la necesidad de profundizar el conocimiento sobre los aspectos legales de los derechos de autor”, señala.

Las conferencias estarán a cargo de Juan Francisco Sanz, Antonio Sánchez, Gregory Antonetti, Rafael Marziano y Delvis Luna, quienes conversarán sobre la teoría de la audiovisión, la protección legal de la obra cinematográfica, el diseño sonoro para cine y la visión general del uso de géneros, estilos y formas musicales en la música para cine.

El 1er. Seminario de Música para Cine se realizará el día 29 de octubre en las instalaciones del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.

La invitación está dirigida a profesionales y estudiantes de Música, Cine, Medios Audiovisuales y demás expresiones artísticas, además de todas aquellas personas interesadas en. El costo del seminario para estudiantes es de Bs. 200 y para público general Bs. 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario