jueves, 29 de octubre de 2015

Festival CaracasDoc: una mirada reflexiva al cine documental hecho en casa



La quinta edición de Festival CaracasDoc ofrecerá una mirada al cine documental venezolano como medio para la reflexión y el intercambio de ideas entre realizadores y espectadores, con proyecciones en competencia de los largometrajes y cortometrajes criollos más recientes. La fiesta del séptimo arte de este género tomará la capital del 31 de octubre al 5 de noviembre, en los espacios de la Casa Rómulo Gallegos (Celarg) y el Centro Cultural Parque Central.

"Francisco Massiani" de Manuel Guzmán Kizer; "Sin vuelta" de George Walker Torres; "Margaritas para los pobres" del director Rafael Lacau; "Tí@s", dirigida por John Petrizzelli; "9 Lunas" de Natalia Lafuente, "Conquistando el fuerte" de Charles Martínez y "Vivir de imaginar" de Alfredo Cortina conforman la selección oficial de largometrajes.

Temáticas como la desesperanza, la soledad, la violencia de las horas y la complejidad de la vejez se verán en la gran pantalla durante el evento, a través de retratos de personalidades y realidades expuestas tras el lente de los documentalistas. Las categorías a premiar son Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio Visor a la Mejor Estética y Premio del Público.

El espacio de reflexión cinematográfica también incluye la selección de cortometrajes, conformada por "Álbum" de Anselmo Portillo; "Katary" de Esteban Lema; "Flor de la Mar" de Jorge Thielen-Armand; "Escuela Superior de Música José Ángel Lamas" dirigida por Santiago Astor; "Mal de Páramo" de Ornella Fermín Marante; "Pinceladas" del realizador José Gregorio Torres y "Asómate a la ventanita", del director Tito D'aloia.

La bitácora documental criolla inicia el sábado 31 de octubre con funciones de las obras mencionadas, de 3:00 a 7:00 pm, en las sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central y el espacio Cine Celarg3 de la Casa Rómulo Gallegos (Altamira). Además, en la fecha de inicio del festival, se realizará un conversatorio con el escritor Francisco Massiani, en compañía del realizador Manuel Guzmán Kizer, director del documental, a las 5:00 pm, en la librería Lugar Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario